viernes, 19 de octubre de 2012

GESTIÓN PÚBLICA Y TURISMO 3ER. AÑO

MÓDULO IV- ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PÚBLICA

I) La Administración del aparato institucional del Estado:
1) Desarrollo de la organización: concepto, sub objetivo del DO, características del DO; 2) Agentes de cambio en el do: a) externos, internos, externos-internos; ventajas y desventajas; b) Código de ética mundial para el turismo; 3) Control de los conflictos entre grupos: a) Mediante solución; b) Mediante negociación.

II) Planificación y asignación de recursos en el Estado:
1- Adminsitración financiera: concepto, legislación, cuasa. Las administaciones públicas turísticas a nivel local, provincial, nacionales e internacionales.
2- Planificación: ()


Realizar la siguiente actividad teniendo presente el aporte  efectuado por Perú en el presente trabajo  compartido publicamente:
1- Seleccionar una forma de empresa vista en el módulo  I en función de su estructura y característica (que deberá presentar en las primeras diapositivas); y  crear  una Organización  que tenga por Misión la expuesta en la diapositiva 2, y como objetivo alguno de los desarrollados en  las diapositivas 7 y 8 ´Metas del  Milenio´ (exponerlo en las siguientes diapositivas) .

2- De la diapositiva 11 a 18 elegir uno o más sectores a los  que dirigirá  su acción de influencia (graficarlo, precisando beneficios y acciones para la empresa)


3- Teniendo presente las conclusiones contenidas en las diapositivas  20 a 22 elaborar un ¨cambio de paradigmas´que como propuesta para dar un salto cualitativo en relación al DS del país, para lo cual buscar información que permita conocer y entender la situación de nuestro país hoy y asegurarnos que nuestras acciones tengan como condición fundamental buscar el impacto positivo en el presente y futuro de la Argentina y del planeta.

Comienzo de la actividad: punto 1) el día 19/10/12.

2 comentarios:

  1. Asociarte desarrolla esta actividad en Unquillo dentro del departamento Colon, provincia de Córdoba.
    Nuestro trabajo consiste fundamentalmente en brindar apoyo a la formación y desarrollo de las organizaciones comunitarias, capacitación y asistencia técnica. Asimismo, se apoya la organización de grupos para el acceso a tierra, infraestructura y vivienda.
    Contamos con el apoyo de todas las org. y fundaciones de nuestra localidad y localidades vecina.

    La empresa como agente de cambio en relación a la comunidad

    Nuestra organización se enfocara al trabajo social que combine la Educación, la Organización y la Comunicación de la siguiente manera:
     Organización: Entender a las necesidades sociales como puntos de partida para iniciar o consolidar prácticas participativos de base.
     Educación: Entender a la participación y la organización como procesos en donde los sujetos puedan producir conocimientos, saber sobre sus derechos y desarrollar su propias capacidades y potencialidades.
     Comunicación: Entender que los vecinos, participando en forma organizada y consciente de derechos y responsabilidades sociales; al articularse entre sí conformando redes y al hacer públicas sus acciones y objetivos, incrementan sus posibilidades de incidir social, cultural y políticamente en sus respectivas localidades.


    Conclusión:
    Participando del trabajo de las distintas Áreas Operativas de NUESTRA organización con el desarrollo de proyectos y actividades, logrando que participen de nuestras actividades voluntarios y pasantes
    De esta forma logramos una mayor difusión logrando intercambios y colaboración con nuestra sociedad y con otras ONGS .
    Contribuimos brindando servicio de asesoramiento legal para la conformación de organizaciones, fortalecimiento institucional, planificación estratégica, talleres socioeducativos y capacitación en comunicación.
    Esto contribuyó a lograr contacto con otras Redes de organizaciones locales o regionales. De esta forma conseguimos que nos hicieran donaciones de fondos, materiales didáctico, materiales de construcción, otros.
    Siempre intentando conseguir una mayor participación por parte de la sociedad y que esta colabore con nuestra propuesta y no duden en contactarnos en caso de ser necesario ya que nuestro objetivo es estar al servicio de nuestra sociedad.
    Cambio de Paradigma
    Entendemos que manifestando nuestra intención de conocer las necesidades de las personas externas a nuestra ongs siempre con actividades participativas podemos contribuir no solo a un mejor desarrollo personal sino como sociedad y desde esta sociedad a otra sociedad y así como no con nuestro objetivos a mejorar el desarrollo nacional y extender nuestra propuesta al mundo.
    Integrantes: Yohana Ferreyra
    Sanchez Jesica
    Sintesis de aspectos mas destacados de trabajo final: 28/11/2012

    ResponderEliminar
  2. Nutriser:
    Somos un grupo de personas que desde el año 2009, integramos esta organización sin fines de lucro.
    Conformada por personal idóneo en aspectos referidos ala nutrición y la administración de los recursos para un buen aprovechamiento de los alimentos en el seno familiar y en la sociedad en general.
    Características:
    Fomentar y realizar ciertas obras y actividades de interés publico.
    No posee fines de comercialización ni industrialización.
    Cuenta con el apoyo de particulares y del Gobierno.
    No se halla encuadrada en la Administración Pública.

    Objetivo:
    Es disminuir los índices de pobreza y el hambre en el mediano y largo plazo.
    Este plan esta dirigido a las distintas localidades del Dpto. Colón, y se proyecta para el futuro extenderlo al resto de los dptos mas cercanos.
    La empresa tiene el compromiso con la comunidad a fin de educarla para que sepan aprovechar los recursos necesarios de una dieta digna.
    Misión: La misma es disminuir la pobreza y el hambre en un 50 % en el próximo año.

    Visión: Es llegar a casa uno de los integrantes de esta sociedad y que de ellos trascienda a otras generaciones.

    Sus valores son:
    Educación-Compromiso-Responsabilidad.

    Conclusiones:
    Combatir el hambre y la desnutrición (mala alimentación) reduce riesgos de mortalidad y mejora la calidad de vida de cada habitante.
    El liderazgo y compromiso de esta organización es erradica la pobreza.
    Genera compromiso para los miembros que la componen, sin generar competición ni riesgos, solo se posiciona como una organización social cuyo fin es establecer una digna condición humana.
    La R.S de sus miembros es una inversión que debe perdurar en el tiempo.
    Cambiando Paradigma:

    La propuesta de erradicar la pobreza, no solo se debe beneficiar a un Dpto. de nuestra provincia, sino extenderse a todo el territorio.
    Lo que queremos conocer y entender profundamente las necesidades básicas de toda la humanidad Argentina, y por que no? La de todo el mundo.

    ResponderEliminar